LUIS LASCURAIN. PINTURA.

Victoria, Logroño, Pamplona, Jaca, Madrid, Córdoba y EE.UU. son los últimos lugares donde ha expuesto Luis Lascurain, pintor de Bergara, con una dilatada trayectoria artística que por primera vez muestra sus obras en Ávila.


Me gusta este cuadro. No tanto por el color, ni por su composición, sino por la idea que transmite, relativa a imposibilidad de encajar la pieza en el hueco reservado para ella.

En la vida, y más en la vida del artista, que es lo que nos concierne, se presentan a menudo dificultades, impedimentos y un desajuste atroz entre la realidad exterior y el mundo interior del artista.

De ese desajuste, de ese desconcierto, de esa desigualdad, brota una fuerza que el artista modela y encauza hacia un objetivo: la obra de arte. Al principio surge la insatisfacción, el desencanto, que conforme va pasando el tiempo deja un poso en la entraña del artista, y del cual se origina después un impulso que traza en el papel el apunte de la idea.

Más tarde el artista vuelve sobre el apunte y lo va modificando, mejorando, puliendo hasta conseguir una armonía de forma y color.

Iñaki Bastarrika

DEL 21 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE.
(Pulse sobre las fechas para ver la exposición completa)

No hay comentarios: