LOLA CATALÁ. OBRA GRÁFICA Y ACUARELA.

La obra gráfica digital de Lola Catalá, en ediciones limitadas de diferentes formatos, reproduce acuarelas originales realizadas por la artista, en la innovadora tecnología Digigraphie® (Giclée) mediante impresión de alta calidad sobre papel artístico William Turner.

OBRA GRÁFICA DIGITAL • Digigraphie®

Las obras de arte originales se pueden crear en una variedad de técnicas, incluidas las que aprovechan la tecnología de impresión digital. Esta forma de expresión creativa aprovecha las nuevas tecnologías con un gran impacto en el arte del futuro.
Como medio de innovación de las tradicionales técnicas de la obra gráfica -- la calcografía, la litografía, la serigrafía, etc., la tecnología de la impresión digital empieza a entrar en el tronco principal del arte. Hoy en día el uso de la tecnología inkjet para la impresión de obra gráfica es ya un éxito en EEUU.
La forma en que un artista crea sus imágenes para la obra gráfica es altamente individualizada. Otros factor importante es la fidelidad del color que es una de las fortalezas de la impresión digital de alta calidad. Tanto el artista como el maestro de impresión tienen que trabajar intensamente juntos parahacer una impresión. El color se tiene que calibrar y recalibrar, particularmente cuando se experimenta con diferentes supe con tal de conseguir los resultados deseados por el artista.

La creación del sello Digigraphie® es relativamente reciente. Digigraphie® se lanzó oficialmente el 13 de noviembre de 2003, en el centenario de la exposición de otoño. Pero en la práctica es mucho más antiguo. Durante varios años, fotógrafos, escultores, pintores y proveedores de servicios (laboratorios fotográficos y estudios litográficos) han utilizado la tecnología de las impresoras Epson para producir impresiones en papel para bellas artes, lo que a su vez ha abierto las puertas a una nueva disciplina: la reproducción digital de una obra de arte.
Como respuesta a estos acontecimientos, Epson France registró el nombre Digigraphie® en el INPI (Institute Nationale de la Propriété Industrielle / Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y el OHIM (The Institute for the registration of European Trade Marks) en 2003. A continuación, las marcas comerciales se convirtieron en europeas. Todos los que cumplen las reglas de uso ahora pueden utilizar este sello.

CERTIFICADO Lola Catalá Sanz:

El artista certifica sus reproducciones de arte limitadas, marcadas además con el sello seco Digigraphie Epson, que avala que la obra ha sido impresa con tintas Epson UltaChrome K3 sobre papeles artísticos Epson o Hahnemühle (William Turner) garantizando de este modo su inalterabilidad por un periodo mínimo de entre 60 y 100 años, dependiendo del papel elegido.

Del 2 al 27 de septiembre de 2011

LETICIA LUENGO. OBRA GRÁFICA Y ACUARELA.




EXPOSICIONES INDIVIDUALES


1.979 Salle Vertige. París. Francia.
Contemporary Art Ensemble Galley. Dacca. Bangladesh.
Librería Naos. Madrid.
1.979 Galería Estampa. Madrid.
1.984 Galería Seiquer. Madrid.
1.985 Galería Wssel. Cartagena. Murcia.
1.986 Tom Maddock Gallery. Barcelona.
Galería Soler-Casamada. Tarrasa. Barcelona.
Sala Maricel. Sitges. Barcelona.
1.988 Galería Serie-Disseny. Barcelona.
1.989 Sala L’Amistat. Cadaqués. Gerona.
1.990 Galería Theseus. Barcelona.
1.992 Art Propos. International Foundation for Contemporary Art. La Haya. Holanda.
1.993 Sala Maruja Mallo. Centro Cultural de Las Rozas. Madrid.
1.996 Galería Tolmo. Toledo.
1.997 Galería Dialogue. París. Francia.
1.999 Galería Musuri. Madrid.
2.001 La Galería del Rancho. Torrecaballeros. Segovia.
2.001 Centro Comercial El Jardín de Serrano. Madrid.
2.007 Centro Cultural Árabe Sirio. Madrid.
2.011 Galería Artes. Ávila.


Del 30 de julio al 31 de agosto de 2011

PRIMERA MUESTRA DE CERAMICA.

Artesanos ceramistas participantes:

- Andrés Oslé (Cuadros, León)
- Ana Palacios (Ávila)
- Daniel Serna (Valdestillas, Valladolid)
- Felicidad Asensio (Fuentes Calientes, Teruel)
- Rocio Aguado (Palencia)
- Yawdat Habib (Mostoles, Madrid)
- Casas de la Cal (El Puente del Arzobispo,Toledo)
- Jamy (Arenas de San Pedro, Àvila)

Del 1 al 28 de julio de 2011

IRENE PALUD Y ALUMNOS. PINTURA.




ROSA MARI JIMENEZ
RAQUEL RANEA
EVELIA MONTERO
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ
MARIA JOSE GALINDOS
ENCARNA GONZALEZ
MARIBEL BAENA
CHONY HERRAEZ
MARIA ALONSO
ESTHER SANCHEZ

Del 3 al 29 de junio de 2011.