LA OTRA MURALLA. COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA.

Son muchos los artistas que a lo largo de la historia han plasmado en su obra, el elemento mas representativo de la ciudad de Ávila. Las vistas típicas, desde diferentes lugares, han sido las más exportadas fuera de nuestra ciudad, repitiéndose una y otra vez, Lienzo Norte, Puerta de San Vicente, Espadaña Puerta del Carmen…con nieve, sin nieve, iluminada o como ahora.

El “reto” que la galería Artes plantea a un grupo de fotógrafos. Vinculados a esta sala de arte. Es el de realizar una serie de fotografías de nuestra muralla.

“La otra muralla” reúne el trabajo de estos 15 fotógrafos, que a través de sus objetivos, han buscado y encontrado nuevos encuadres, visiones imposibles, texturas, otra forma distinta de mostrar nuestro patrimonio de la humanidad.

La Galería Artes apuesta habitualmente por la fotografía contemporánea y esta exposición es una buena muestra de ello. Como venimos observando hace tiempo en diferentes eventos como: Arco (mas de un 30% de las obras en esta edición eran fotografías), Estampa, Art Madrid … creándose en todo el mundo salas especializadas exclusivamente para exponer esta disciplina.

Lo que es obvio, es que una “cámara” al igual que un “pincel” están al alcance de todos, pero no todos, somos capaces de utilizar estas ”herramientas” para crear obras de arte.