REMIGIO MEGIAS. PINTURA.

Observar un cuadro de este artista rodense no es
contemplar un hermoso paisaje, sino desear perderse en
ese lugar que invita a ser descubierto más allá de lo que
el lienzo permite.
Para Remigio Megías el arte «debe comunicar algo que
está más allá de lo materialmente representado, debe
trascender incluso la belleza de la realidad o de una
composición de líneas, de formas o de color. Por eso,
“al pintar parto de las cosas que me rodean: la
naturaleza, los pueblos o ciudades, las cosas que
conviven con nosotros... aunque no me quedo en ellas,
no busco una mera reproducción de la realidad, pues
quiero trascenderla comunicando lo que esta realidad
me dice, me inspira; la impresión que me produce. En el
paisaje el cielo y la luz se convierten en el eje en torno
al cual busco el todo del cuadro».

Pilar Navarro. La Verdad. Albacete.

Del 6 al 30 de mayo de 2011.

No hay comentarios: