REMIGIO MEGÍAS. PINTURA.



Remigio Megías nace en La Roda (Albacete) donde se inicia en el dibujo y en la pintura, de una manera autodidacta, desde la infancia mostrando sus cuadros en exposiciones de Albacete y La Roda, donde recibe su primer premio a los catorce años. Alejado de la pintura por su trabajo como profesor y psicólogo, retoma, tras la jubilación, la paleta y los pinceles nunca olvidados y es a partir del año 1999 cuando emprende una nueva etapa de dedicación plena a la pintura exponiendo su obra, desde entonces, en distintos lugares de la geografía española; La Roda, Hellín Albacete, Barcelona, Aranda de Duero, Burgos, Tébar (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real),Salamanca, La Granja, Toledo, Valencia, Valladolid, Las Rozas, Majadahonda y numerosas veces en el mismo Madrid.

Aunque no acostumbra a participar en certámenes, ha recibido premios en Barcelona, Madrid y en Ferrara, Italia. En 2008 ha sido seleccionado por la Société Nationale des Beaux Arts, para la exposición del salón del Carrusel del museo del LOUVRE (Paris) de diciembre y en 2009 para la Bienal internacional de Arte Contemporáneo de Florencia. Es académico asociado de la Academia Internacional. “Greci Marino”, Academia del Verbano, sección de arte de Vercelli. (Italia).



Su especial sensibilidad para captar la luz, y su perfecta comunión con los colores, que parecen haber sido inventados por el artista ex profeso para brindar a la obra un toque tan vivo y natural que solo se encuentra en la naturaleza más bella y hace imposible pensar que provengan de una paleta, son algunas de las claves de la genialidad de la obra de Megías.

DEL 29 DE ABRIL AL 31 DE MAYO.

No hay comentarios: